Proveedores

Se detalla la información que debe estar en conocimiento por parte de los proveedores que comercializan con Conaprole:

Política del Sistema de Gestión Integral
Expectativas de Calidad e Inocuidad para Proveedores y Terceristas

Los proveedores de servicios son responsables por el estricto cumplimiento de las normas legales y reglamentarias en materia de Seguridad y Salud Ocupacional aplicables a sus actividades.

Todo servicio que se contrate debe cumplir con la reglamentación vigente (DINAMA e Intendencias correspondientes) en lo referente a los temas medioambientales, debiendo gestionar sus emisiones acorde a la reglamentación.
Para las ofertas que se presenten del exterior y cuyo suministro incluya embalajes de madera, dichos embalajes deben cumplir con lo especificado en la norma NIMF 15 (FAO).
A los efectos de dar cumplimiento a las políticas de seguridad alimentaria establecidas por Conaprole en lo referente a, Alérgenos, Organismos Genéticamente Modificados y Grupos con requerimientos nutricionales especiales, solicitamos cumplir con el llenado y mantenimiento de la información contenida en los formularios de declaración jurada de los insumos. En caso que usted sea un representante comercial debe solicitar al técnico del fabricante que complete el formulario. Se accede a completar el formulario Declaración Jurada de Insumos a través de Servicios en Línea, donde se le solicitará ingresar su usuario y contraseña (solicitarlo al sector Adquisiciones).
Para toda referencia/posición de material impreso se debe confirmar las artes con el SECTOR Adquisiciones, tel. (598) 2924 7171 int. 2347.

1.1. Requisitos de la factura y entrega de la mercadería:

En la factura se debe incluir el Número de RUT de Conaprole 210276180011, en el caso que corresponda a Cerealin SA el RUT 210687270014.
El recibo de la mercadería está supeditado a la aprobación de la Oficina Técnica respectiva.
Cada entrega de mercadería parcial o total debe ser acompañada de la factura original o remito valorado, indicando el número de esta orden, entregándose en el destino indicado. La conformidad de recibo se realiza en el duplicado de dicho documento.
Consideraciones sobre facturación electrónica a tener en cuenta por parte de los proveedores de Conaprole: 
 
• Proveedor Emisor electrónico:

 En caso de tratarse de un proveedor que se encuentra dentro del Sistema de Factura Electrónica en cumplimiento con todos los requerimientos establecidos por DGI, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Enviar los archivos de intercambio (Sobres, Mensajes de respuesta, etc.) únicamente desde la dirección de correo que ha publicado en la web de DGI (“e-mails de emisores”).
Todos los archivos deben ser enviados a la casilla de correo efactura@conaprole.com.uy, única dirección publicada en la web de DGI y de uso exclusivo para el “Intercambio de información entre Emisor y Receptor” en el formato definido por DGI, de acuerdo a las Definiciones Funcionales de DGI.
Enviar sólo archivos en formato estándar XML para el intercambio de información, evitando cualquier otro tipo de documentos adjuntos (por ejemplo: archivos en formato PDF, comunicaciones de tipo empresarial como información sobre vencimientos, publicidad, entre otros).
 
• Proveedor NO Emisor electrónico:

En caso de tratarse de un proveedor que no se encuentre dentro del Sistema de Factura Electrónica, no debe enviar ningún tipo de comunicación a la casilla efactura@conaprole.com.uy.

1.2. Condicionantes del pago:

La fecha a partir de la cual se consideran los plazos de pago, es la fecha de ingreso de la factura a través del sitio E-BuyPlace.
Cuando una orden en dólares americanos se paga en pesos uruguayos, se toma como referencia el tipo de cambio interbancario comprador del día anterior de la generación de la propuesta de pago.